PROGRAMA DE LA OLLA COMÚN PARA LOS COMUNEROS DE RINCONADA LLICUAR.
2 minutos de lecturaLa comunidad campesina de Sechura buscan que los comuneros y comuneras se organicen para mejorar su calidad de vida. En ese sentido, los directivos comunales vienen impulsando el programa de las ollas comunes, apoyando en la implementación y abastecimiento con algunos productos.
De esta manera, el presidente Hernán Espinoza Ayala, junto a sus directivos llegó hasta A.H. Bernardo Ayala Amaya, LLicuar, Dos Pueblos, Rinconada y A.H. Cirilo Antón Bancayan, logrando entregarse cocinas, útiles de oficina, balde king kong, baldes y alimentos.
«Mi reconocimiento a las comuneras que nos expresaron su agradecimiento por el apoyo que les brindamos para que realicen esta labor social de la preparación de alimentos para los niños, madres, adultos mayores y personas vulnerables» indicó muy emocionado Espinoza ayala.
Agregó «A las señoras Yovany Tume Frías, Cruz Maria Saba Pingo, Margarita Amaya de Pazo, Nohemi Amaya Zeta, Theodora Chunga Iman y Cristina Quiroga Pazo, les muestro gratitud y respeto por sus consideraciones hacia nuestra comunidad campesina San Martín de Sechura».
Además, en Rinconada Llicuar la comunidad campesina y la fundación comunal vienen desarrollando otro proyecto del invernadero, con gran impacto en la comunidad, elevando su calidad de vida. El presidente comunal mostró su satisfacción con los avances logrados en el aspecto social y económico.
Todos estos proyectos que se vienen desarrollando son para cambiar la agricultura, apostar por cultivos alternativos, protegiendo al cultivo de las plagas y promoviendo una agricultura sin pesticidas.