Oscar Aquino Ipanaqué

1 minuto de lectura

Hermosa palabra alma del pueblo, de emociones, de amor, que engrandece nuestra identidad cultural y gran legado que han dejado nuestros antepasados admirado por las nuevas generaciones y en la actualidad hay mucho que hacer. Con gran esfuerzo el docente afronta este nuevo reto que nos da el ministerio de educación sin dar capacitación, ni textos de arte y cultura, ni especialista que velen por el área.
Es la gran realidad del docente que realiza maravillas diversificando los temas del nuevo currículo y adaptando a la realidad donde trabajamos, con experiencias que refleja el interés por el gran cambio de una sociedad globalizada, incentivando a los alumnos a valorar lo nuestro y no ser proclive a lo foráneo.
Es un gran reto para los docentes del área seguir inculcando el arte y la cultura porque nos humaniza, nos sensibiliza, fortalece la autoestima, engrandece el goce estético, desarrolla su creatividad, y lo preparamos para los grandes retos que nos da la vida competitiva.
El Ministerio de educación debe poner interés en el área de arte y cultura, porque es vital para la educación de los jóvenes, experimentando habilidades y destrezas, colorido, movimiento, melodía y ritmo; así mismo se integra a todas las áreas.

Spread the love