GOBERNADOR REGIONAL INICIA CONSULTORIA PARA SUPERVISIÓN Y ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO

3 minutos de lectura
En una importante reunión llevada a cabo con el Dr. Servando García Correa, en el despacho de su Gobernación Regional, con el Alcalde de Santa Catalina de Mossa Prof. Edwuar Rodríguez, conjuntamente con el Sr. Víctor Zapata Vilela Alcalde del Centro Poblado de Pueblo Nuevo de Maray y el Ing. Mario Oliva Jiménez, en representación del Sr. Alcalde Provincial Nelson Mío Reyes, el Gobernador Regional los escuchó detenidamente a cada uno de los participantes y sobre todo por el sustento realizado, al haber pasado más de tres años y medio de la reconstrucción, del retraso y el riesgo de perder S/. 11’919,600.00 soles de inversión.
Se evidenció las necesidades y problemáticas de estos pueblos, con la exposición de documentos y mapas, así como el Decreto Supremo 091 – 2017 PCM, que aprueba el PIRCC concordante con la Ley 30556 de la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, la Resolución de Dirección Ejecutiva O29-2020 y la Resolución de Dirección Ejecutiva 082-2020/DE
En particular está última RDE ha sido observada por parte del Concejo Municipal por cuánto en su Anexo Nº 1, precisión de intervenciones del PIRCC, refiere que los 13.83 km desde la Piedra del Toro hasta Pueblo Nuevo de Maray pertenecen al Distrito hermano de Yamango, lo que no es cierto, por cuanto este tramo pertenece al distrito de Santa Catalina de Mossa y un pequeño tramo a Morropón.
Sobre lo manifestado se ha solicitado una corrección de oficio mediante una fe de erratas a dicha Resolución haciendo de conocimiento al Gobierno Regional, a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y al organismo rector de clasificadores de Ruta de Provias Descentralizado MTC.
Así mismo la comisión sustentó el pésimo estado de la Red vial Departamental y además se dió a conocer la baja calidad técnica de los servicios de mantenimiento que ha generado en la carpeta de rodadura sobre todo en la subida de Maray, polvareda en cada uno de los Caseríos cuando pasan los vehículos.
Después de la exposición de motivos y deliberaciones de concertación, el Gobernador Regional manifestó, su compromiso en lo Siguiente:
1.- Se asumió que efectivamente la Ruta Morropon – Yamango, es una Red Vial Departamental y por lo tanto, tiene Competencia y responsabilidad regional.
2.- Se comprometen a iniciar con la consultoría para la supervisión y ELABORACIÓN del Expediente Técnico tal como se evidencia en el Reporte de PIRCC de la GSRMH. 19/10/2020 Formulación de Consultas en la Expresión de Interés..
3.- El Gobernador comunicó que los trabajos a realizarse serían a nivel de asfalto en esta vía correspondiente al Código de Reconstrucción 6557 es decir desde Puente Piedra del Toro hasta Pueblo Nuevo de Maray .
4.- Así mismo, se comprometió en solicitar la corrección en la precisión del territorio del Anexo 01 de la RDE No 082-2020/DE ante la Dirección Ejecutiva de la ARCC. por cuánto el día de mañana estaría en Lima en una reunión con la Dra. Amalia Moreno de la RCC.
5.- También se comprometió en atender a estos distritos con la donación de Pescado, así como la donación de Tuberías para los pases de agua y motobombas; toda vez que estos pedidos se han solicitado desde hace mucho tiempo .
Finalmente, el Gobernador dijo que, «espera seguir trabajando unidos con un solo puño para beneficio de la Región».
«Esperamos que así sea, gracias señor Gobernador, expresó el alcalde de Santa Catalina de Mossa, quien también reiteró su agradecimiento por la donación de la ambulancia y financiamiento de la IOARR para limpieza pública.
Spread the love