Gobernador ratifica compromiso sobre ejecución de reservorios del IV componente del Peihap.

2 minutos de lectura

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, presidió una reunión donde participaron autoridades y dirigentes del Alto Piura ante quienes se comprometió en continuar con las gestiones que sean necesarias para ejecutar el IV componente del Proyecto Alto Piura.

“Siempre hemos dicho que el componente I y el componente IV [del Proyecto Alto Piura] pueden avanzar de manera paralela porque no son vinculantes […]. Hay más estudios por hacer, [por eso] ratificamos nuestro compromiso de seguir financiando los estudios para que puedan avanzar las presas que quedan restantes [de ejecutar]. Nos referimos a Piques en San Juan de Bigote, a Charanal y a Yapatera que están quedando todavía pendientes”, dijo García.

En esa línea, el mandatario de la región recordó que tras la firma del convenio específico entre GORE y el Minagri, se lanzó, con presencia del presidente de la república, Martín Vizcarra; la ejecución del expediente técnico para la presa La Maravilla que forma parte del IV componente del Peihap.

Por otra parte, el gobernador refirió que se gestiona ante el Ejecutivo la inclusión del IV componente del Proyecto Alto Piura en el convenio Gobierno a Gobierno de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios.

“Definitivamente lo que buscamos es que este IV componente vaya a esta vía a través de Gobierno a Gobierno mediante la reconstrucción con cambios […].Tenemos encaminada [la presa] La Maravilla, hay que encaminar el resto: las bocatomas, los embalses, el primer componente y otros”, finalizó el gobernador.

Spread the love