12 mil habitantes de siete sectores se benefician con mantenimiento de pozos en Las Lomas.
1 minuto de lecturaLuego de más de 25 años de no recibir mantenimiento, el Gobierno Regional Piura, a través del Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar (CAAB) intervino siete pozos tubulares en distintos sectores de este distrito, mejorando la calidad de vida de más de 12 mil habitantes.
Entre los pozos intervenidos figuran: San Francisco de Yuscay- La Caída, Viviano Espinoza Bajo, CP 4, San Miguel Yuscay, Tejedores, Santa Elena y CP 19.
“Estos pozos no han recibido mantenimiento desde años atrás, muchos de estos tienen incluso 28 años sin limpieza ni mantenimiento, afectando su operatividad”, informó el director ejecutivo del CAAB, Guillermo La Torre Gómez.
La falta de mantenimiento originó en los pozos la erosión de las bombas sumergibles, corrosión de las tuberías, grietas en la funda de entubado, suciedad, arenamiento y por consiguiente que la calidad de agua sufra cambios en su composición, contaminándose y perjudicando la salud de la población.
«Como gobierno regional continuaremos trabajando, llevando esperanza a la gente que más lo necesita, nos preparamos para llegar a más zonas de la región”, acotó La Torre.
Dato.
El pozo Tejedores también abastece a las zonas de Las Mercedes y sector TJ05; en el caso del pozo CP19 900, a CP20 y Santa Elena.