Pronied visitó y verificó infraestructura de la i. E. 14121 – La Arena.
2 minutos de lectura
Como resultado de la reunión que sostuvo días atrás el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Arena, Ing. Carlos A. Yarlequé Masías con la Ministra de Educación Flor Pablo, representantes de PRONIED realizaron la visita e inspección a la Institución Educativa 14121.
Con el objetivo de coordinar acciones y acuerdos en bien de darle una pronta solución a la problemática que aqueja a esta comunidad educativa y lograr que los alumnos puedan utilizar su infraestructura para tener una mejor calidad de aprendizaje.
Proyecto MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO EN EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA EN LA I.E N° 14121 DEL CASERIO ALTO DE LOS CASTILLOS DEL DISTRITO DE LA ARENA – PIURA – PIURA, que consignó una inversión de 6´536,227 soles; se encuentra paralizada desde hace dos años.
Durante este tiempo, los padres de familia y los alumnos de la institución educativa 14121 de La Arena, siempre han realizado bulliciosas protestas por la paralización de la obra de mejoramiento y ampliación del colegio.
Los padres de familia aseguran que son más de 800 alumnos de los niveles de inicial y primaria los que se han perjudicado con la paralización de la obra.
Asimismo denuncian que la obra, ejecutada por la comuna de La Arena, fue abandonada por la empresa que realizaba los trabajos, por falta de pago en ese momento.
CABE SEÑALAR:
* La obra se inició en el mes de diciembre de 2016 y debió culminarse el 23 de junio de 2017, por falta de pago la empresa encargada paralizó la obra.
* El 17 de mayo del 2018 se aprobó y promulgó el Decreto Supremo N° 103-2018-EF, titulado “Autorizan Transferencias de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 a favor de diversos pliegos Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales para financiar la ejecución de proyectos de inversión en infraestructura educativa”. Gracias a este decreto se asignó un presupuesto de 1´433,481.00 soles.
* La obra tiene un 80% de avance, falta culminar el 20% restante.
* Son más de 800 alumnos de la institución educativa 14,121, que estudian en 35 aulas los que se han perjudicado con el abandono de la obra, según los padres de familia.
