Instituto Vial Provincial Gestiona más de 8 Millones de soles ante provias descentralizado en caminos vecinales y puentes

2 minutos de lectura
Más de 8 millones de soles gestiona el Instituto Vial Provincial de la Municipalidad de Piura (MPP) ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Descentralizado, para el mejoramiento de caminos vecinales y la construcción de puentes menores.
Dicha propuesta forma parte del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA 2024), el cual fue cuadriplicado para que los proyectos viales sean ejecutados el próximo año, según informó el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, durante la sesión del Comité Directivo del Instituto Vial Provincial.
Recordemos que la actual gestión municipal, liderada por al alcalde Gabriel Madrid,
encontró un PIA de casi 700 mil soles.
“Este año hemos encontrado casi 700 mil soles y para el próximo año nuestra propuesta supera los 8 millones de soles. Para los siguientes años tendremos 25 millones de soles, hemos ampliado nuestro presupuesto generando nuevas inversiones, lo que significa mejores caminos y puentes para nuestra gente”, refirió.
El burgomaestre indicó que estos proyectos van a mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular en las zonas rurales de la provincia de Piura.
Las actividades y proyectos rutinarios y periódicos establecidos para el 2024 se ejecutarán en Tambogrande, Las Lomas, La Arena, entre otros distritos, según explicó el gerente del Instituto Vial Provincial, economista Luis Mendoza Sandoval.
En esta sesión estuvieron presentes los alcaldes de los distritos de Castilla, La Unión, Cura Mori, Tambogrande y Catacaos, quienes votaron a favor de la actualización del estatuto del IVP y sus documentos de gestión. También se aprobó por unanimidad la actualización del Plan Vial.
Además, se votó para la aprobación de la firma de un convenio con el Gobierno Regional para la atención de los puntos críticos en las competencias de caminos vecinales.
Asimismo, se aprobó la implementación y fortalecimiento interno del Instituto Vial Provincial en cuanto a su estructura interna.
Spread the love