REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DE CASTILLA FORTALECEN SU CAPACIDAD FISCALIZADORA.

2 minutos de lectura

Con la finalidad de fortalecer la capacidad fiscalizadora de los concejales municipales, los regidores de la Municipalidad Distrital de Castilla, participarán del “I Encuentro Nacional entre la Contraloría General de la República y las autoridades Subnacionales: Fortaleciendo la capacidad fiscalizadora de los Consejeros Regionales y Regidores Municipales”, que se llevará a cabo de manera virtual el día miércoles 24 de febrero, a las 10:00 a.m.
Este encuentro permitirá articular esfuerzos a fin de reforzar la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional a nivel nacional. Pretende fortalecer la capacidad fiscalizadora de los gobiernos locales, a través de la puesta a disposición de los servicios académicos de la Escuela Nacional de Control, así como el impulso de iniciativas legislativas.
Jaime Ruiz Becerra, regidor castellano, señala que su participación es vital ya que la contraloría dará las pautas para reforzar sus conocimientos y puedan ejercer su función de fiscalizadores de manera correcta.
“A parte de legislar, es importante el rol de fiscalizar. A veces la autoridad municipal no se da abasto o no hay capacidad operativa para hacer seguimiento a las obras. Es aquí en donde intervenimos, para vigilar que los procedimientos se den de manera adecuada como es el caso de expedientes técnicos o plazos establecidos. Por ello, todos debemos participar y capacitarnos”, acotó Ruíz Becerra.
Este evento es organizado por la Contraloría General de la República en el marco de las acciones informativas y de la prevención de la corrupción e inconducta funcional que promueve esta entidad fiscalizadora superior.

Spread the love