Piura: Empresa minera Río Blanco generaría S/191 millones anuales de canon minero

1 minuto de lectura

● Estimaciones económicas indican que la empresa minera Río Blanco generaría S/383 millones anuales en impuestos al Estado peruano.

El potencial minero en Piura llevaría a la región a obtener S/191 millones como canon minero gracias a la empresa china Río Blanco Copper.

Esta minera generaría S/383 millones anuales en impuestos para el Estado, y según la redistribución del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el 50% de los ingresos beneficiarían a las provincias de Ayabaca, Huancabamba y los distritos de El Carmen de la Frontera y Ayabaca.

Beneficios para la región

● Las municipalidades provinciales donde se ubica el proyecto incrementarían sus presupuestos anuales en 48 millones de soles.
● Los municipios de toda la región recibirán 76 millones que se destinarán a las necesidades de la población.
● El jefe de Comunicaciones de Río Blanco Copper, Gerardo Ramos, indicó que S/10 millones se destinarán a las universidades públicas (de los 48 millones iniciales)
Dato:
Según el Ministerio de Energía y Minas, entre el 2012 y agosto del presente año se han financiado proyectos de inversión pública por más de S/ 66.855 millones con recursos provenientes principalmente del canon minero.

Spread the love