MUNICIPALIDAD BUSCA EL MEJORAMIENTO GENÉTICO GANADERO.

2 minutos de lectura
Esta vez funcionarios de La Dieccion Regional Agraria, de la Municipalidad Provincial y técnicos, llegáron a la Comunidad Campesina de Suyupampa, en donde se llevó a cabo la reunión con la junta directiva sobre el proyecto “Piloto de Transferencia de Embriones”; el cual tiene como objetivo contribuir con el mejoramiento de la ganadería existente en la provincia de Ayabaca, de esta manera buscar mejorar la economía de lss familias ganaderas de la zona.
Este es un proyecto de mejoramiento genético que se inició en el año 2018, por parte del Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura y Municipalidad, que a la fecha cuenta con 6 ejemplares de raza pura Fleckvieh en etapa reproductiva los cuales tienen 23 meses de edad y se encuentran en el “Fundo San Vicente”.
El objetivo de la reunión fue tomar acuerdos para la firma del convenio tripartito, Municipalidad, Comunidad y Dirección Regional de Agricultura para la instalación de un módulo ganadero en Ayabaca, específicamente en la Comunidad de Suyupampa, que permita el fortalecimiento de capacidades para la sostenibilidad del mejoramiento genético del ganado en la provincia.
En esta reunión se contó con la presencia del Director Regional de Agricultura José Yony Rivera Córdova; Ing. Isidoro Vílchez Coveñas, Director de la Agencia Agraria Ayabaca; Martin Pulache coordinador de crianzas; Ilich López Orozco, Director de Competitividad Agraria Regional de Agricultura, Presidente de la Comunidad Campesina de Suyupampa Santos criollo, autoridades sectoriales, y representantes de la Municipalidad Provincial.
Hay que recordar que la Comunidad de Suyupampa, por historia y su geografia, es una zona ganadera, es por ello que va ser mucha importancia apostar por el mejoramiento ganadero.
Spread the love