Gobierno Regional Piura da solución al problema de agua y alcantarillado de Las Lomas.

2 minutos de lectura

Después de 10 años de espera el Gobierno Regional Piura logró dar solución a la problemática de agua y alcantarillado en el distrito de Las Lomas, a través de varios acuerdos plasmados en un acta. El gobernador regional de Piura, Servando García Correa se comprometió a financiar la ejecución del proyecto “Rehabilitación, Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua y Alcantarillado”.

“Nos hemos comprometido con el financiamiento, esto después que se concluya la elaboración del expediente técnico del saldo de obra. Esto tendrá una duración de alrededor de 7 meses, posteriormente se lanzará la convocatoria para su ejecución. En el momento de la paralización no hemos estado como autoridades electas, sin embargo, estamos solucionado de la mano con la sociedad civil”, informó el titular del pliego regional.

Otro de los acuerdos tomados en la reunión presidida por García Correa, que contó con la presencia del alcalde del mencionado distrito, Jaime Vences, fue el abastecimiento de agua a través de una cisterna, por el tiempo que dure la emergencia y un hidrojet, según la necesidad de los lomeños.

Del mismo modo, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Las Lomas, Sociedad Civil, EPS Grau y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se realizará el monitoreo de la elaboración del expediente técnico del saldo de obra. Es preciso indicar que, para dar continuidad y celeridad al tan necesario proyecto, el pasado jueves 25 de febrero el Gore Piura lanzó su convocatoria.

“Vamos a acelerar para que se termine cuanto antes el expediente técnico, respetando la normatividad y sobre todo que se haga de buena calidad porque estamos en este problema por expedientes mal hechos y por ello se realizará las investigaciones del caso para que se sancione a quienes resulten responsables de la paralización de estas obras que han perjudicado a nuestros hermanos del distrito de Las Lomas”, sostuvo la autoridad regional.

Finalmente, las autoridades presentes en la reunión determinaron también la conformación de una comisión del Gobierno Regional Piura integrado por el gerente general, Jesús Torres Saravia; el gerente de Infraestructura, Carlos Palacios Meza; la directora de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Cinthia Coronado; y el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Alfredo Valencia Godos, quienes hoy, llegaran hasta el mencionado distrito a exponer a la población los acuerdos adoptados.

Spread the love