ACM “Miguel Correa Suárez” rinde homenaje a reconocidas figuras de la música

2 minutos de lectura

El Centro Musical “Miguel Correa Suarez” viene organizando un evento artístico cultural, en el salón Mario Vargas Llosa del Club Grau, el próximo 1
de agosto, con la finalidad de rendir un reconocido homenaje, a los que han denominado “Diez Glorias de la Música Piurana”.
“El Objetivo del Centro Musical es fomentar, difundir y preservar nuestra música peruana y especialmente nuestra música piurana. Por ello, hemos creído conveniente reconocer a diez personas por sus 25 años de trayectoria de difundir nuestra música peruana y piurana” indicó César Ramos Ubillús, presidente del CM.
En este homenaje figuran el Maestro Gabriel Wong Saavedra, ex director de la Orquesta Los Gatos Rojos, profesor de música del Colegio San Miguel y un brillante pianista. César Valcárcel más conocido como el Pibe de Oro, Luisa de Castilla, Juanita Jaureguiza, Amalia Aguilar, Maby Curich que hasta ahora difunde la música criolla y la afroperuana Amparito Paico, mensajera de la música piurana. También, Grelia Carrillo, una de las voces de oro que tiene Piura, hija de la Alondra Piurana; Emilio Carrillo, más conocido como El Cuyusco, no sólo por su música criolla sino también por su humorismo y Alex Benites guerrero más conocido como Alex del Perú.
Lo que caracteriza a estas Diez Glorias, es su gran experiencia; Luisa de Castilla tiene 42 años cantando música criolla, sus inicios fue con Los Tacaleños y su primera  ira al vecino país de Ecuador le dio el impulso para llegar a Europa. César Valcárcel, tiene 31 años cantándole a Piura, es criollo pero también incorpora otros géneros musicales. Su arte lo ha llevado a Holanda, Francia, La India y Brasil. Juanita Jaureguiza Palacios, cuyo nombre artístico es “Juanita”, empezó a cantar desde que estaba en el colegio, llegando a Paita, Chulucanas, y Lima donde la contrató la Peña Ferrando; de los cuales tiene grandes recuerdos. “Diez Glorias de la Música Piurana”, que nos ofrecen y mostraron impresionantes recitales serán homenajeados en un evento netamente criollo a realizarse el 1 de agosto en el Club Grau, a horas 7.30 pm, en un evento gratuito y de entrada libre, para todos los amantes y seguidores de estas grandes estrellas del criollismo peruano y piurano.
Así mismo, el Maestro Ramos, informó que el Centro Musical “Miguel Correa Suarez”, participó el 23 DE JULIO, en la Presentación del Libro de José Luis Novoa Ortigas “Canción Popular costeña en el norte Peruano ¡De la misma sangre, desarrollado en la Pinacoteca Musical. El 24 DE JULIO ofrecieron un concierto de música criolla en homenaje a la Patria, presentando un recital con los mejores temas del criollismo, organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, en el Salón de actos “Almirante Miguel Grau” de la Municipalidad Provincial de Piura.

Spread the love